Sillas y Taburetes

Habitualmente necesitas sillas o algunos taburetes, en casa o en la oficina, para una reunión social con la familia o para compartir con tus amigos. En Rogal contamos con un amplio catálogo que ofrece variadas opciones para los gustos más diversos y exigentes.

Independientemente de la ocasión, resultan cruciales hasta para darle vida a un ambiente del hogar y casi cualquiera de nuestros espacios.

A algunos nos gustarán más los diseños clásicos y a otros los modernos. Pero tanto en el caso de sillas comedor, sillas de escritorio o taburetes altos, asegúrate de que se trate de piezas ¡totalmente funcionales!

Antes de elegir entre las múltiples combinaciones de diseño y acabado que brindamos, ten en consideración los siguientes consejos para tomar la mejor decisión:

Dimensiones y espacio disponible

Aunque parezca obvio, es necesario que tengas a mano las dimensiones, pues resulta un error común comprar taburetes que no alcanzan adecuadamente la base de una mesa o un desayunador, o que incluso la superan por algunos centímetros.

Un consejo práctico es medir la altura de la base de la mesa donde será incorporada la silla o el taburete. Naturalmente, es un elemento que puedes obviar si se trata de un espacio genérico y un uso más decorativo o general que represente una opción cómoda para ti o quienes lo ocupen.

Recuerda: es crucial que encajen estupendamente en las estancias.

¿Para qué lo quieres?

Prevé la estructura y su funcionalidad. ¿Los buscas como decoración? Los taburetes pueden llegar a ser piezas de diseño muy accesibles en una sala espaciosa, donde siempre lucirán perfectos, pero también en la sala o tu oficina. Hacerte la pregunta sobre el aspecto operativo te ayudará a elegir correctamente.

Ergonomía y ajustabilidad

Si buscas una silla para tu oficina o para trabajar desde casa, tendrás que considerar los aspectos de ergonomía y confort, además del tipo de tela, su textura y suavidad.

Si la destinarás a cuestiones laborales, verifica que la altura sea ajustable y disponga de la profundidad y el ancho suficiente para soportar tu peso de una manera cómoda. Una base firme es esencial. Toma en cuenta que los diseños cóncavos suelen mitigar la compresión en las piernas.

Considera un respaldo apropiado para el cuello y que tenga elementos acolchados, además de los reposabrazos y aquello que incidirá sobre cómo te sientes durante lo que podrían ser largas jornadas de trabajo.

Tipo de ambiente y diseño

Pregúntate si el ambiente que quieres lograr es cálido o más bien sobrio y relajado. Recuerda que la paleta de colores que elijas incidirá sensiblemente en ello.

Los colores

Mientras los fríos como los tonos blancos y azules son regios, los marrones y naranja tienden a ser más cálidos. La madera, por ejemplo, suele resultar más acogedora que otros materiales menos cálidos.

¿Buscas sobriedad o coloridos vibrantes? Los tonos neutros son más combinables, pero menos llamativos. Recuerda que algunos son apropiados para ciertas estaciones y otros son atemporales en lo que respecta al decorado.

Ventajas de nuestros modelos

Una de las principales características de Rogal es que contamos con un amplio catálogo de artículos de primera calidad que incluyen toda clase de diseños, formato, colores, combinaciones y materiales.

¿Quieres sillas de patas cortas o largas?, ¿de madera o de metal?, ¿con un diseño llamativo o uno atemporal?, ¿quizá lavable? ¡Tú decides!

Disponemos de amplia variedad de artículos en una extensa gama de materiales y dimensiones. Si tienes claridad en cuanto a tus requerimientos, podremos hallar con facilidad lo que buscas en materia de inmobiliaria, bricolaje y decoración.

Tómate tu tiempo, pasa adelante y disfruta el proceso para que sea una elección satisfactoria... ¡Nos complacerá ayudarte!