¡SOS! Necesito una lluvia de ideas para decorar el recibidor

¡SOS! Necesito una lluvia de ideas para decorar el recibidor

El recibidor es lo primero que ven nuestras visitas, ¡sin duda merece la pena tenerlo bien arreglado! No solo para tus visitas... ten en cuenta que, en cualquier momento puede acudir a tu casa un vecino, repartidor, etc. Y, por supuesto, ¡para que te dé una agradable bienvenida cada vez que llegues a casa! ¿Todavía no sabes qué poner en el recibidor? Descúbrelo a continuación.

Cómo decorar tu recibidor

No importa que sea grande o pequeño, ¡toda entrada tiene personalidad! Te enseñamos cómo mostrar mejor la de tu recibidor.

¿Qué necesitas?

Seguramente te estés preguntando qué muebles hay en un recibidor. ¡Eso depende de ti! Lo primero que necesitas es que mantenga un orden vertical y para eso ha de ser funcional. Plantéate lo que necesitas al llegar a casa. Si es necesario, haz una lista antes de amueblarlo; piensa en los muebles que te pueden venir bien para aquello que quieres guardar, coger o hacer al llegar a casa.

Después, mide el espacio del que dispones. Ten en cuenta que debes dejar una zona de paso de al menos 90 cm.

Al elegir qué poner en el recibidor, busca muebles que sean prácticos. Existen algunos que ya vienen con compartimentos, quizá te venga bien uno así. Existen también aparadores con cajones pequeños o grandes... ¿o prefieres tener un perchero de pie o un zapatero? Y, si tienes un espacio o rincón que quieres ocupar, hay también pequeñas mesas auxiliares donde puedes poner adornos.

Si tu espacio disponible es pequeño, opta por los muebles compactos y aprovecha la pared y los espacios verticales. Puedes colocar ganchos, repisas, estanterías... hoy en día hay muchas soluciones para entradas pequeñas.

Si tu recibidor es estrecho y alargado, apuesta por la decoración vertical. Puedes colocar una combinación de cuadros que encajen y siempre opta por muebles con poco fondo o, directamente, solo perchas y estantes en la pared. Además, te recomendamos que tengas pintadas las paredes de tu recibidor de blanco o un color claro, ya que con eso agrandarás ópticamente el espacio.

Adáptalo a la época del año

No es lo mismo venir de la playa en verano (cuando es posible que también vayas a hacer deportes acuáticos, necesites una chaqueta ligera por la noche...) que salir en invierno, cuando necesitamos prendas de abrigo, paraguas, etc. Lo mejor para que tu recibidor siempre sea cómodo es adaptarlo. Aprovecha para rehacer la decoración: los tonos frescos, como el blanco y el azul, son perfectos para el verano; mientras que los cálidos y pasteles pueden venirte mejor en invierno.

Al decidir qué poner en el recibidor, recuerda que está de moda el estilo industrial, adecuado para cualquier época del año. En él tienen cabida los objetos metálicos, como percheros y ganchos, que puedes alternar con muebles de madera, como un banco con cajonera, y mensajes tipográficos.

Para ponerse cómodos

Reserva un espacio donde tú o los demás miembros de la familia podáis cambiaros los zapatos, quitaros los abrigos, etc. Puedes poner un taburete o un armario-banco, que resulta muy cómodo y permite almacenar también objetos.

Cada cosa en su lugar

Como sucede con otras zonas de la casa, para mantener el orden y que puedas encontrarlo todo rápidamente, es necesario que cada objeto tenga su espacio. Un mueble para los zapatos, otro para objetos pequeños, una para bolsos o mochilas, etc.

Unidad cromática

La entrada es uno de esos lugares que conviene decorar utilizando un mismo tono o color. Puedes variar la textura y los materiales, eso sí enriquecerá la decoración. Pero, como frecuentemente colocamos en él cosas de colores muy distintos, es útil que siga unos mismos tonos de base. Así evitarás que se vea sobrecargado.

En cuanto a la iluminación, si ya tienes focos empotrados, no necesitas que sea muy potente. También puedes colocar un candelabro con velas al estilo medieval.

¿Te gusta la naturaleza?

¡Demuéstralo al dar la bienvenida! El recibidor también es un buen lugar para colocar plantas. Puedes confeccionar un recibidor tropical, pero si optas por alguna planta grande, colócala junto a la pared para no entorpecer el paso.

También puedes colocar una mesa auxiliar con varias alturas y poner maceteros en ella.

Eso sí, colocar plantas en el recibidor solo es adecuado si llega suficiente luz, clave para la salud de las plantas.

Opta por las puertas correderas

A muchos nos gustaría guardar muchas cosas en nuestro recibidor, pero nos encontramos con un gran problema: al abrir las puertas del armario invadimos el espacio de paso de 90 cm. Por ello, muchos armarios especiales para la entrada tienen puertas correderas.

Cómo tener un recibidor con personalidad

¿Cómo decorar la entrada para que no quede demasiado neutra? No te preocupes, con un pequeño detalle puedes darle un toque original. Ya te hemos dado algunas ideas como utilizar el estilo industrial o tener un recibidor tropical. Pero simplemente puedes colocar una alfombra de colores vistosos o un espejo realmente decorativo, ¡verás qué diferencia!

Y, si todavía no sabes qué poner en el recibidor, echa un vistazo a nuestros artículos, ¡e inspírate!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.