Redonda o rectangular: ¿qué tipo de mesa de comedor es mejor?

Redonda o rectangular: ¿qué tipo de mesa de comedor es mejor?

¿Cuándo usar una mesa redonda o cuadrada para decorar tu comedor? La forma del mueble influye directamente en la estética. Y, además, es importante elegir un diseño que se ajuste a las características del espacio.

Cuándo usar una mesa redonda o cuadrada: consejos para hacer a elección

Las dos opciones son perfectas en la práctica. Las mesas cuadradas y redondas son bonitas y elegantes. Sin embargo, existen varios puntos que puedes tener en cuenta para comprar el producto ideal.

1. Cómo elegir la mesa del comedor según el estilo decorativo

Una mesa de líneas rectas combina especialmente con una estancia de aire contemporáneo. Y realza la belleza de un ambiente de inspiración nórdica. Un acabado que, por otra parte, también muestra su mejor versión en un comedor con un toque industrial. Por el contrario, el estilo comfy eleva el protagonismo de la línea curva. Una mesa redonda es la apuesta perfecta para amueblar un interior barroco o clásico.

2. Capacidad

Ante todo, el mueble tiene que ser práctico. El tablero debe contar con la extensión necesaria para reunir a los seres queridos alrededor de la mesa. Generalmente, un diseño rectangular ofrece una mayor amplitud. Especialmente, cuando es extensible. La mesa debe ser funcional. Por ello, debe adaptarse al espacio disponible. Y, también, tiene que ofrecer el máximo confort durante la comida o la cena.

3. Escenario para la conversación

Es un mueble que, más allá de su forma, siempre resulta un el contexto ideal para la comunicación. Sin embargo, existen algunos matices diferentes entre ambos formatos. En un modelo rectangular, por ejemplo, hay alguien que preside la mesa. En un diseño redondo, por el contrario, todas las posiciones tienen el mismo nivel de importancia. No existe un lugar que posee un mayor nivel de relevancia. ¿Qué modelo puedes elegir para tu hogar? Aquel que se adapte mejor a tu rutina familiar.

4. Tipo de espacio

Una mesa redonda es ideal para crear un rincón muy acogedor. Es perfecta para ganar amplitud en un comedor mediano o pequeño. ¿Cuándo optar por un modelo rectangular? Por ejemplo, para decorar un espacio abierto. Y, también, para vestir una habitación grande. El formato elegido no debe interrumpir las zonas de paso. Un modelo rectangular ocupa más centímetros, ya que se prolonga de un lado a otro. Un mueble circular, por su parte, puede situarse cerca de una de las esquinas.

5. Tipo de asiento

La elección de la mesa depende de muchos factores. Por ejemplo, conviene tener en cuenta el tipo de asientos. Una mesa rectangular no solo combina con sillas individuales, sino también con bancos. Esta última opción es más difícil de integrar en un ambiente con una mesa redonda.

6. Ornamentación

Analiza la decoración desde un enfoque holístico. Recuerda que la mesa es una pieza más de la composición final. ¿Quieres incrementar la simetría en torno al mueble? En ese caso, elige un artículo rectangular, que tiene la extensión ideal para iluminarlo con dos lámparas colocadas de forma simétrica. ¿Te gustaría destacar un punto focal en la mesa? En ese caso, elige un modelo redondo. De este modo, puedes adornarlo con un jarrón con un ramo de flores.

Si te preguntas cómo elegir la mesa del comedor, recuerda que lo más recomendable es que analices tus prioridades.

Cómo elegir una mesa que ocupe menos espacio

En ocasiones, surge la prioridad de elegir un mueble bonito, pero que ocupe muy poco espacio. Y, en ese caso, puedes valorar dos opciones diferentes. Por una parte, la mesa redonda es un acierto seguro. Especialmente, cuando tiene una única pata central. Pero también puedes elegir un formato rectangular extensible. De este modo, la mesa se amplía, únicamente, cuando lo necesites. Por otra parte, esta última propuesta puede situarse junto a una de las paredes. Y, de este modo, el centro de la habitación queda más despejado.

Por otra parte, es recomendable que tengas en cuenta cuál es el peso visual del mueble. Es decir, cuál es la imagen que transmite. Un mueble blanco, beige o de madera clara parece más ligero. Es importante que selecciones un modelo que no recargue la estancia.

¿Cómo elegir una mesa que ocupe menos espacio? Empieza por medir la superficie disponible para encontrar un modelo que se adapte a ella.

¿Cuándo usar una mesa redonda o rectangular en tu hogar?

Es una pregunta que surge de forma habitual en el proyecto de decoración de la estancia. Y no hay una respuesta definitiva. Ten en cuenta que, como puedes comprobar, existen muchas variables que influyen en la elección del mueble. Elabora una lista con las características que debería tener el diseño ideal según tu punto de vista. Y utiliza esa lista como una guía para emprender tu búsqueda.

¿Cuándo usar una mesa redonda o rectangular? Ten en cuenta que la decisión final es totalmente personal. Elige un diseño que se integre perfectamente en la estética de la estancia. El mueble, además de bonito, tiene que ser cómodo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.