Ideas para tener una terraza espectacular esta temporada

Ideas para tener una terraza espectacular esta temporada

Cuando llega el verano, no hay nada mejor que liberarnos del estrés en nuestra terraza. Eso sí, para disfrutarla al máximo hay que hacer de ella un precioso lugar lleno de estilo y confort. ¿Cómo puedes conseguirlo sin necesidad de ser un experto en decoración? Te damos las mejores ideas para tu terraza.

 

Llena tu terraza de estilo con estas ideas y consejos

La terraza se puede convertir en una de las zonas favoritas de tu casa si consigues convertirla en un lugar de ensueño en el que pasar muy buenos ratos solo o en compañía. Con estas ideas para decorar terrazas, te aseguramos que vas a marcar un antes y un después en la tuya. ¡Toma nota!

1. Un bonito mobiliario para decorar con estilo

Para que una terraza luzca como realmente quieres, lo primero que tienes que tener en cuenta es el mobiliario. Elige uno que se adecue al estilo que estás buscando. Tienes muebles para todos los gustos: en hierro forjado, mimbre, madera... Puedes incluso customizarlos con un poco de imaginación y creatividad.

2. Macetas y jardines verticales

¿Qué sería una terraza sin flores? Pues, no tendría mucho sentido. Por lo tanto, llena las paredes de preciosas flores y presta especial interés a los tiestos para escogerlos con estilo. Y si lo prefieres, puedes optar por los jardines verticales, que son tendencia. Además, los puedes obtener también artificiales y con un resultado espectacular. Así, dirás adiós al cuidado de las plantas.

3. Macetas colgantes para un toque especial

Las macetas colgantes están muy de moda. Quedan preciosas y aportan un toque selvático a tu terraza nada desdeñable. Tienes desde medios cocos hasta macetas de macramé, entre otras. ¿Dónde las puedes colocar? En las esquinas, quedan especialmente bonitas. Si no habías reparado en este detalle, pruébalo. Te aseguramos que te va a sorprender y mucho.

4. Velas y farolillos para un ambiente chill out

Las velas y farolillos le dan un estilo romántico y boho a las terrazas y son muy agradables, principalmente, cuando cae la noche y se encienden. Crearás un espacio muy especial sin necesidad de mucho más. Puedes escoger un farol grande para el suelo y elegir algunos más pequeños y velitas para colocar en la mesa y en las macetas.

¿Quieres la comodidad absoluta? Actualmente, hay velas led muy bonitas que no tendrás que encender y que además, te aportan toda la seguridad que estás buscando.

También, puedes elegir velas aromáticas. Cuando llegue la noche, el olor de estas junto con el de las flores te ayudará a crear un ambiente de lo más agradable.

5. Cojines y otros textiles para un extra de confort

Los cojines y otros textiles como las alfombras, los manteles o un bonito puf de croché le otorgará un aire muy confortable a tu terraza. Recuerda que es fundamental que formen un buen conjunto entre sí. Si te encanta el estilo rústico, te recomendamos que los elijas con estampados de estilo vintage.

No te preocupes si no encuentras cojines en tejidos especiales para la terraza; elige los que te gusten y guárdalos cuando llegue el invierno. Lo importante es que realmente te gusten.

6. Las fibras naturales y los espejos para ganar en estilo

Los objetos en fibras naturales y los espejos resultan especialmente estilosos para decorar terrazas. Unos cestos en el suelo, una lámpara de fibras naturales, un butacón de mimbre con una alfombra en uno de los reposabrazos o una bandeja de yute para las bebidas quedan ideales.

No dudes en colocar un espejo en la terraza, es un detalle original y diferente que le dará un aire muy moderno y actual a tu terraza. Igualmente, cualquier estilo puede encajar en tu terraza, desde un espejo minimal hasta un rococó.

7. No te olvides del menaje para las ocasiones

Seguro que cuando haga buen tiempo te apetecerá tomar un aperitivo o, incluso, almorzar o cenar en la terraza con algunos buenos amigos. No te olvides de tener preparado un mantel y un menaje para la terraza. Busca un bonito mantel blanco, crema o con un estampado floral y un menaje de estilo rústico o artesanal. ¡Todos querrán que los vuelvas a invitar a tu terraza!

8. Detalles que marcan la diferencia

Si eliges objetos especiales para decorar tu terraza, marcarás la diferencia. Puedes elegir desde una vieja tetera y adornarla con flores y colocarla sobre la mesa, hasta una jaula de estilo vintage con unos pájaros de cerámica en su interior, una pequeña fuente o una figura de cerámica para el suelo.

Y si no habías pensado nunca en poner espejos en la decoración exterior, no lo dudes. Un espejo resultará de lo más original y estiloso para este espacio de la casa.

 

Pon en práctica estas ideas para tu terraza y presume de ella cuando llegue el buen tiempo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.