Claves para personalizar tu casa fácilmente

Claves para personalizar tu casa fácilmente

Una casa no es un auténtico hogar si no le imprimimos nuestra personalidad. En este sentido, tu casa debe hablar de ti y de quién eres. Por ello, resulta fundamental que la dotes de tu sello a través de una decoración que te identifique. Te damos algunas ideas para personalizar tu casa de forma rápida y fácil.

Cómo conseguir una casa acogedora y personalizada con pocas claves

Si quieres una casa acogedora que hable de ti por todos los rincones, toma nota de estas sencillas recomendaciones. Conseguirás darle esa seña de identidad que tanto anhelabas encontrar. Porque como en casa no se está en ningún sitio.

Busca lo que te identifique

¿Los libros o las plantas forman parte intrínseca de tu personalidad? ¿Eres un apasionado del mundo de la fotografía? ¿Has viajado por el mundo entero y tienes todo tipo de recuerdos? Apóyate en ellos para decorar tu hogar. Coloca una gran biblioteca con tus libros, fotografías antiguas en marcos vintage o los objetos de tus viajes exóticos en lugares estratégicos de la casa que se visualicen bien. Es una de las mejores tácticas para que tu hogar hable de quién eres.

Elige fotografías y recuerdos familiares

Los recuerdos familiares como una vieja tetera, unas fotografías en blanco y negro de tus padres, una plancha de hierro de tus abuelos o un juego de café antiguo hablarán de ti y de tus familiares. Si no tienes y te encanta el arte y las piezas antiguas, busca algún objeto interesante en un anticuario.

Escoge detalles hechos por ti mismo

Hacer las cosas por uno mismo está de moda y es una excelente manera de personalizar la casa. Maceteros hechos de macramé, cojines de patchwork, atrapasueños y tapices con hilo son tan solo algunas ideas que te pueden ayudar a decorar tu casa con mucho estilo. Lo prioritario es que te decantes por aquellos que hablen de ti.

Busca una iluminación cálida

Para conseguir una perfecta armonía en el hogar resulta necesario que elijas una iluminación cálida y acogedora. Opta por cortinas livianas que dejen entrar la luz natural del día y hazte con lámparas con bombillas de luces cálidas. Unas bonitas velas de olor encendidas en momentos especiales pueden facilitarte crear un ambiente muy personal y agradable.

Textiles muy especiales

Los textiles visten la casa con personalidad. Mantas tiernas sobre el sofá, cojines bien mullidos, alguna alfombra para aislar el suelo del frío del invierno y cortinas o edredones especiales son indispensables para conseguir ese calor de hogar que estás buscando. ¿Quieres darle un toque de personalidad adicional? Borda las iniciales o algún nombre de los componentes de tu familia.

Imprime fotografías

Desde hace algunos años la impresión de fotografías especiales en cojines, relojes de pared o en bandejas está de moda y contribuye a personalizar tu casa. Unas fotos con tus niños o con tu pareja pueden ser algunas de las más atractivas para decorar. Eso sí, no te excedas para no caer en una decoración un tanto kitch.

No te olvides del olor

El olor no se ve, pero se siente y también habla, y mucho, de nosotros mismos. ¿Cuántas veces has olido el perfume que lleva tu pareja o tu madre en algún lugar y te han venido mil recuerdos a la mente sobre ellos? Recuérdalo y ponlo en práctica en tu hogar. Impregna ciertos cojines, unas cortinas u otros textiles con unas gotas de tu perfume. Cuando alguien llegue a casa, sabrá, nada más entrar, que está en la tuya.

Escribe mensajes

Alguna pequeña pizarra en la entrada de la casa o unas maderas personalizadas con mensajes que hablen de ti, te servirán para hacer sentir que esa, y no otra, es tu casa. "La naturaleza es mi hogar", "Viva los libros" o "El arte es la pasión que mueve el mundo" constituyen algunas ideas de mensajes que te pueden ayudar.

Tus flores y plantas favoritas

Si te encantan las flores y las plantas, no deberías dejar de tener tus favoritas en casa. Y si no dispones de tiempo para cuidarlas o no sabes cómo hacerlo, al menos, compra unas artificiales de calidad. ¿Todo el mundo te identifica con las margaritas? ¿Los claveles son tu pasión? Escógelos frente a otras.

Algunas prendas de vestir a la vista

No se trata de que dejes la ropa de cualquier manera por aquí y por allá, sino que coloques de manera especial algunas prendas o complementos que te identificanm por ejemplo, en un perchero en la entrada de la casa. Entre otros, puedes apostar por el sombrero que más usas, tu gabardina, tus zapatos favoritos o el paraguas que nunca te olvidas cada invierno.

Implementa estas ideas para personalizar tu casa y haz de ella un verdadero hogar. Disfruta del calor de hogar que tanto buscamos todos cuando volvemos de la calle.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.